martes, 17 de noviembre de 2015

Acta 8, 3 de septiembre de 2015

Reunión: Taula Oberta Trinitat Nova.

Fecha: 03/09/2015         Asistentes 20 personas

Puntos del día previstos:

1.- Lectura y aprobación acta anterior.
2.- Formación mesa de Urbanismo.
3.- Revista La Trini.
4.- Relación con las Entidades. Actualización listado.
5.- Propuesta Entidad Descapacitados.
6.- Casal de Barri.
7.- Casal Infantil Trinitat Nova
8.- Plenari de Distrito, valoración.
9.- Taula Oberta, funcionamiento.

Temas tratados y acuerdos
1.- Lectura y aprobación acta anterior.

2.- Formación mesa de Urbanismo.
Se interviene para invitar a las personas que quieran a entrar de la comisión de urbanismo. Asisten un grupo de vecinos de la zona de Portlligat (Trinitat Nova Sindical), están interesados en participar en esta comisión.
Exponen que están recogiendo firmas que presentaran al Ayuntamiento debido a situaciones de inseguridad, incivismo, robos y amenazas en la zona.
Acuerdo: Se aprueba la creación de la comisión de urbanismo que se reunirá los lunes XXX.

3.- Revista La Trini.
Se hace ofrecimiento a todas las personas que deseen colaborar con la revista del barrio, LA TRINI, en el equipo redactor o tareas propias de la publicación, anuncios, reparto. Se recuerda el correo electrónico de contacto para enviar artículos: latrini@trinitatnova.org

4.- Relación con las Entidades. Actualización listado.
Ninguna novedad de adhesión.

5.- Propuesta Entidad Discapacitados.
Al no estar la persona que propuso la creación de este grupo de trabajo se pasa al siguiente punto dejando este tema para próximas reuniones.

6.- Casal de Barri.
Se informa que ha quedado fuera del presupuesto para 2016, según se informó desde Distrito en el Plenario celebrado el 8/10/2015.
Se interviene para comentar que una alternativa de uso sería la Casa de l’Aigua.
Intervenciones:
Se valora positivamente la intervención en el Plenari. “El barrio dejó claro que es un proyecto de futuro, hay que negociar, si no quieren, pasar a la movilización, no se puede alargar más en el tiempo”.
Aparte, ¿Qué pasa con el terreno del Benjamín?
“Utilizar la Casa de l’Aigua para reuniones, actividades. Darle uso, ya que es malgastar dinero público”
Otra persona propone realizar reivindicaciones en Bagursa y si no, en Plaza Sant Jaume. Se propone realizar algún tipo de acto reivindicativo en la Casa de l’Aigua o los terrenos destinados al futuro Casal de barri.
Otro vecino expone que es un espacio grande con mucho potencial, que da la sensación de qué no saben qué hacer (administración).
Se señala que si que se están haciendo actividades pero la difusión es insuficiente o llega con poca antelación.Se explica que desde Taula Jove se está pensando en realizar un acto en ese espacip (Casa de l’Aigua) para el 20 de noviembre 1
Una persona intervine para recordar la irresolución de acuerdo entre la Iglesia y el Distrito respecto a los terrenos del Benjamí.

7.- Casal Infantil Trinitat Nova.
Se pasa al siguiente punto.

8.- Plenari de Distrito, valoración.
Se expresa el poder llevar una intervención consensuada entre todos para la próxima ocasión..
Puede que haya puntos de vista diferentes pero para las cosas en común ponerse de acuerdo. Hay opiniones que expresan que fue perfecto, se dio impresión de unidad, se fue a una.
Se pide disculpas por la inmediatez, se hizo con la mejor voluntad, no se hizo organizadamente.
Tener en cuenta para hacer un manifiesto consensuado y haberlo trabajado en Taula Oberta (espacio que nos encontramos).
La Asociación de vecinos está abierta a colaborar y facilitar la documentación que se necesite, y fuerza jurídica para socios y vecinos.
Un vecino lee un escrito que publicó en facebook que trata sobre la relación entre la Taula Oberta y la Asociación de Vecinos.
Otras voces expresan que es un tema a aclarar. En poco tiempo se ha conseguido mucho. Se está cambiando el funcionamiento. Otro vecino opina que hay que potenciar la Asociación de Vecinos.
Otros
Toman la palabra los vecinos de la zona de Portlligat.
Explican las situaciones personales y vecinales que están pasando, destacando la inseguridad (robos) e incivismo. Han llegado a recibir amenazas.
Se les insta a participar del espacio y a buscar asesoramiento profesional (desde la administración) y mediadores para solucionar el conflicto.

Próxima reunión 27 de septiembre en el Espacio Benjamín a las 18:30h

No hay comentarios:

Publicar un comentario