martes, 18 de agosto de 2015

Acta 3, 16 julio 2015

A las 18 horas del 16 julio 2015 se comienza la asamblea con una asistencia de 25 personas Se realiza la lectura y aprobación del acta anterior.
Se recoge en folios numerados y con explicación de la Ley de Protección de Datos diferentes informaciones sobre email y número de teléfono de los asistentes a la Taula, para la potenciación de la comunicación constante.
Se propone que en el grupo exista un responsable que se encargue de la
comunicación. Se trataría de la emisión de las actas públicamente tanto en medios de RRSS como en formato físico a través de tablones de anuncios.

Se acuerda finalmente que las actas se emitan públicamente sin que conste los
nombres de las personas que participan en dicha taula.

Se expone que en la AVV y a través de la figura de técnico de PDC se ha habilitado un código para el control de número de fotocopias que se realizan para la Taula.
Recordar que el coste de dichas copias corre a cargo de los asistentes a la Taula.
En el tema económico y de aportación de dinero en metálico para sufragar gastos de la Taula alguna persona está en contra y otra considera que es necesario para tener independencia de cualquier tipo de subvención.

Se manifiesta que se debe insistir en invitar a aquellas entidades que aún no han
participado, ya se a través de email o llamada telefónica.

Se retoma el tema del equipo redactor de la Comisión Redactora de la Diagnosis y se explica que se está recabando información de diagnosis de otros años realizadas por otros actores. Actualmente tenemos tres documentos anteriores localizados para considerar su análisis: uno aportado por el técnico del PDC del 2014, otro aportado por un vecino del 2002, y el último en espera de que nos envíe copia la técnica de barrio.

Se insiste en la creación de grupos de trabajo y también el invitar a aquellas
personas que ya trabajan en algún tema específico en el barrio, para que participen en las áreas de trabajo que ya se expusieron en anteriores reuniones de la Taula.

Algún vecino expone que es más efectivo trabajar por problemas concretos que en áreas y que por tanto habría que trabajar las prioridades.

Se comienza a hacer una lluvia de ideas entre los asistentes sobre problemáticas
del barrio, y de las cuales se agruparán en las diferentes áreas de trabajo acordadas en anteriores reuniones.
AREA SOCIAL
AREA URBANÍSTICA
AREA ECONÓMICA
AREA CÍVICOAMBIENTAL

  • Conflictos internos de las comunidades de propietarios ( no pago de cuotas,no pago de seguros de comunidad) Reaparición de la figura del mediador para el pago de cuotas.
  •  Altos IBI ( impuesto de bienes inmuebles) con atención en los nuevos edificios provenientes del proceso de remodelación
  • Apostar por la formación vecinal para el reciclaje
  •  Ruidos y actos incívicos que molestan a los vecinos en Pz. Amistat
  • Falta de seguridad ciudadana ( parejas de urbanos y mossos patrullando)
  • Potenciar el tejido asociativo del barrio
  • Reclamo de la construcción del Casal de la Gent Gran i Joves
  • Altas cifras de paro y pobreza
  • Análisis de la oferta educativa del barrio
  • Mantenimiento de zonas verdes
  • La demora de la inspección técnica de edificios (T.E.D.I) y la falta de recursos para cumplirla
  • Incendios , especies invasoras, falta de limpieza del sotobosque, torres de alta tensión en Collserola ( Puerta Trinitat Nova)
  • Ocupación de pisos ilegales sin control y sin respeto a los vecinos ( C/ Platja d Aro)
  • Plazas internas abandonadas con casetas de transformadores (C/ S Agaró, Av Meridiana)
  • Estado del patrimonio histórico del barrio (Torre del Reloj, Puente de los 3 Ojos)
  • Contratación de vecinos y vecinas parados para trabajos contratados por la administración local y autónoma que se realicen en el barrio. (Existe un RD que permite solicitar esta acción)
  • Falta de marquesinas en paradas de bus
  • Agentes cívicos ( para mejorar el civismo y dar empleo local)
  • Aumentar zonas de aparcamientos en terrenos “buits”
  •  Tratar temas de altos impuestos en el tema de Remodelación (Plusvalía,IVA,IBI, expropiación)
  • Necesidad de conocer las acciones del proyecto URBAN hasta su finalización el 31 de Septiembre ( financiación europea)
  • Fomentar empleos y cursos, no sólo para las personas en el umbral de extrema falta de recursos.
  •  Retención de tráfico en la C/ Platja d Aro ( el nuevo semáforo y parada de bus causan atascos, de los vehículos provenientes de la vía rápida de Av Meridiana (Porta Nord de entrada a Barcelona)
  •  Abandono y falta de mantenimiento en zonas ajardinadas de la nueva zona remodelada de Av Meridiana y del Pasaje Antonio Cuadrillero
  • Que el edificio de la asociación de vecinos no sea una barrera arquitectónica y se convierta en un lugar accesible y abierto.
  • Propuesta de gestión vecinal del espacio Benjamí
  • Habilitar locales y aulas para el refuerzo del tema escolar
  • Acera de la C/ Fosca del entorno al Casal d Avis en mal estado
  • Falta de proyectos juveniles para edades superiores a 12 años. El Desván no puede cubrir toda la demanda de actividades para todos los jóvenes del barrio
  • Preocupación por la falta de cursos de ocupación después de la finalización del Proyecto Urban el 31 de septiembre de este año
  • Recubrimiento de la Ronda de Dalt que afecta a Trinitat Nova
  • Preocupación por la falta de alimentación que puedan tener los niños en el mes de Agosto ( la actividad del Casal de Verano) finaliza en Julio
  • Ruidos y mal estar de vecinos que viven en la zona de instalación del mercadillo los miércoles ( ruidos a las 4 de la mañana y falta de seguridad vial en las inmediaciones del mismo, falta de presencia policial para el control de circulación)
  • Falta de proyectos para la integración social de diferentes nacionalidades o grupos sociales que conviven en el barrio
  •  Falta de seguimiento de las obras de remodelación ( falta la instalación de telecomunicaciones y acompañamiento de vecinos en el proceso de remodelación)
  • No se cumple el convenio de remodelación (IVA, Plusvalía...)

Se solicita que para la próxima Taula se fije un horario de finalización de la misma.

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