La gestión comunitaria debe ser el método para conseguir objetivos de la ciudadanía. Es un elemento importante para el futuro de un barrio como Trinitat Nova.
Las consecuencias de la mal llamada "crisis" ha sumido al barrio en uno de los mayores índices de pobreza y desigualdad desde la transición.
Taula Oberta de Trinitat Nova trabaja desde hace tiempo en unificar los esfuerzos de vecinos, vecinas y entidades, y entre todos conseguir un barrio digno.
Los tiempos en los que vivimos nos han hecho hacer creer que el futuro ya no está en nuestras manos, pero nada mas lejos de la realidad. Somos nosotros los que debemos afrontar juntos el destino del barrio.
Somos un barrio luchador y reivindicativo.
Tras ya mas de una año, seguimos adelante, construyendo lo que queremos que sea este barrio. Desde la primero reunión en la que se creó esta iniciativa ciudadana han sido numerosas las personas que se van incorporando.
Estamos dando forma jurídica a este proyecto, como entidad, paso necesario para poder intervenir como gestor comunitario. Ya son varias las entidades y asociaciones que intervienen, siempre estaremos a la espera de los que no lo hacen hasta el momento.
Por ello, nuestro futuro pasa por aquí, entre todos construyamos un espacio de gestión donde podamos abordar juntos todas nuestras inquietudes.
Si todavía no estás con nosotros, pásate por la Casa de l'Aigua los jueves a partir de las 19 horas. Podrás conocernos y te explicaremos el proyecto, si ya participas comparte esta información.
La brecha digital hace que la información a través de estos medios de redes sociales no llega a todos los vecinos/as del barrio. Hagamos el boca a boca para informar. El barrio se mueve.
Muestra de todo esto, el sábado 5 de noviembre realizamos un acto simbólico de la colocación de la primera piedra en el solar donde hay previsto la construcción del futuro Casal de Barri. Será a las 11 horas y donde también se hará un almuerzo de traje.
La Trini InNova
No hay comentarios:
Publicar un comentario